¿Saliste tu solito del capullo?

Escuche en TV un pequeño cuento que me encantó, es de esas historias que llevan una moraleja. Se trata de una mariposa dentro de su capullo y un hombre que la observaba cuando trataba de salir. Si no la conocen aquí les dejo el link: http://www.reflexiones.tv/?p=728

Relacionaron el cuento con la educación y la sobreprotección que los padres a veces le dan a sus hijos, lo cual es un error ya que, al igual que el hombre de la historia, los padres pueden mutilar las alas de sus hijos. Pienso que la moraleja no sólo aplica a los padres, también puede aplicar a cualquier tipo de relación humana: Entre amigos, con la pareja, con conocidos, en el trabajo, etc.

Recuerdo que cuando yo estaba en 1º de secundaria tenía una compañera la cual yo creía que era mi amiga, el punto es que nos sentábamos juntas y en la clase de Mate ella siempre me ayudaba a resolver los ejercicios. Después de un mes nos cambiaron a todos de lugar y al verla tan lejos de mi lugar me di cuenta que me había vuelto totalmente dependiente de ella. Fue horrible descubrirme siendo un parasito. Con el tiempo aprendí que poniendo atención al Profe yo era capaz de resolver mis trabajos en clase y tareas.

Es un ejemplo simple pero aplicable y real. Así que “este consejo te doy porque tu amiga Su yo soy” ( LOL ): Es bueno ayudar a los que nos rodean pero no crees parásitos, y mucho menos dejes que te conviertan en uno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor de Juanita

Desde el sillón

Me da un taco de Felicidad para llevar por Favor!!!